jueves, 13 de agosto de 2009

En la actualidad: los medios de comunicación : las revistas 3


En definitiva, los objetivos de este tipo de revistas, tal y como se cita en algunos apartados del “Análisis crítico de revistas para niños y preadolescentes”, realizado por la Asociación Plaza del Castillo de Usuarios de Medios de Comunicación y el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra, se podrían resumir en los siguientes puntos:
1Dirigirse a un público eminentemente femenino, ya que las niñas preadolescentes (12- 14 años) y adolescentes (14- 18 años) se perfilan como grupos potencialmente consumidores.
2Promocionar diversos productos a través de la publicidad, tanto directa como indirecta. Se fomenta entre los/as menores la convicción de que es imprescindible gastar para divertirse y obviando la existencia de otro tipo de ocio alternativo aparte del consumismo.
3Perpetuar el uso de un lenguaje muy pobre para que sus lectores/as puedan sentirse identificados con lo que leen.
4Fomentar una imagen y unas expectativas que se alejan en ocasiones de lo que se entiende por saludable. Muchos productos de belleza anunciados en estas revistas, lejos de preocuparse por lo necesarios o no que puedan ser para los/as jóvenes, promueven únicamente el uso y la compra de los mismos.

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