jueves, 13 de agosto de 2009

¿ Sabías que...?



Las revistas aumentan su tiraje cada vez que incluyen una dieta en su tapa.
Si Barbie, ese ideal de belleza femenina de la infancia, fuera de tamaño real, sus medidas serían 36- 18- 33. Tendría que andar a cuatro patas según sus proporciones.
El 80% de las mujeres occidentales se sienten insatisfechas con su cuerpo. El 20% ya ha pasado por quirófano y de éstas, el 40% lo hace más de una vez.
El cuerpo en todas las culturas ha sido y es objeto de estética.
El 80% de las mujeres españolas creen que los medios de comunicación y publicidad presentan un Standard irreal de belleza que la mayoría de las mujeres no puede alcanzar nunca. “La verdad sobre la belleza”. DOVE (2004)
Según los cánones de belleza actuales, mujeres consideradas sex symbol hace no muchos años como por ejemplo Marilyn Monroe y Sophia Loren, serían mujeres obesas.
En el imperio romano la estética se consideraba primordial y mujeres y hombres se maquillaban, peinaban y depilaban por igual.
http://usuarios.lycos.es/bellezaymaquillaje/
En 1573, en Italia se publica el libro “Experimentos” en que se puede encontrar toda clase de recetas de cosmética, perfumería, escritos para corregir defectos del cuerpo y arreglar matrimonios. http://usuarios.lycos.es/bellezaymaquillaje/
”En el mundo hay 3.000 millones de mujeres y sólo 8 son supermodelos”. Campaña Body Shop.
Antes los/las jóvenes que trabajaban exhibiendo los vestidos y trajes del momento se llamaban “maniquíes”. Hasta hace poco, ya no se dedican exclusivamente a “soportar” una prenda de vestir, sino a “modelar”, vestidos y cuerpo. Por tanto surgen términos como “top-model”, disminuyendo incluso las edades de las modelos
En los animales son los machos los que disponen de motivos coloridos o brillantes y otras características atractivas para el cortejo de la hembra.
El consumo medio mundial de televisión alcanzó en el 2005 una media de 233 minutos (casi cuatro horas de televisión) por persona y día. Diario “La razón” (21 Mayo 2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario